968 27 07 54 info@uorconf.es

Mejora Eficiencia Energética en el IES Miguel de Cervantes

cuadros-naranjas

Murcia

  • Cliente: CARM- CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA.

 

  • Tipo de proyecto: Eficiencia energética.
fachada-envolvete-termica-facultad-economia-universidad-de-murcia

IES Miguel de Cervantes (Murcia)

Sobre el proyecto

Se ha realizado una instalación fotovoltaica en la cubierta del Taller de Automoción -Pintura, situado a continuación del Pabellón de Automoción – Administrativo, y junto al CT y CGP general del edificio. Se trata de una cubierta plana no transitable, apta para albergar las placas de formación de la instalación, con una capacidad de producción prevista de 15 KW.

En los pabellones de Electricidad-Electrónica y  Metal, se ha sustituido la cubierta de fibrocemento por paneles sándwich apoyados en la estructura existente. Realizando un tratamiento protector a la estructura de cubierta para alcanzar los niveles de resistencia al fuego recogidos en la normativa vigente. Sustitución de falsos techos por placas de lana de roca con un comportamiento acústico adecuado. El sistema de recogida de aguas pluviales se sustituye en aquellos tramos de fibrocementos por piezas de PVC, conectándose a la infraestructura existente. En el caso del pabellón de automoción-administrativo, además de lo anteriormente expuesto, los canalones de cubierta para recogida de aguas pluviales se reemplazan por otros integrados en la solución de cubierta, haciendo lo mismo con las bajantes que sean de fibrocemento.

En el Edificio Principal, se procede a la sustitución y a la reposición de elementos de fibrocementos sueltos: depósitos y bajantes

Contáctanos