968 27 07 54 info@uorconf.es

Pérgola textil de protección solar

cuadros-naranjas
FACULTAD DE ECONOMÍA
Universidad de Murcia
  • Cliente: Facultad de economía, Universidad de Murcia.

  • Tipo de proyecto: Eficiencia energética.
Pergola-textil-de-proteccion-solar-Facultad-economia-universidad-murcia

Facultad de Economía, Universidad de Murcia.

Sobre el proyecto

En este proyecto del tipo efiencia energética se ha diseñado e instalado una pérgola textil de protección solar en la Facultad de Economía en la Universidad de Murcia.

La Facultad de Economía y Empresa presenta cuatro fachadas orientadas a sur-suroeste, una por cada uno de los cuatro bloques del edificio.
En el primer bloque hicimos el proyecto de “Envolvente térmica”, a principios del año 2010, para solucionar los problemas derivados del exceso de radiación solar.

En las otras tres fachadas de los bloques B, C y D, existe un problema similar, aunque con la peculiaridad de que no están tan expuestas como la primera ya que hay otro bloque que arroja sombra sobre ellas a determinadas horas del día.

Las horas de la mañana hasta el mediodía cuando dichas fachadas están más expuestas a la radiación solar directa, y sobre todo las plantas superiores más que las inferiores.

Por ello, se ha cubierto los patios exteriores de los bloques C, D y E con un toldo fijo conectando las cornisas entre bloques.

Esta es una solución muy eficaz bioclimáticamente y tradicionalmente utilizada en la arquitectura mediterránea. La membrana frena la radiación solar antes de llegar a la fachada.

El tejido de alta resistencia es microperforado para facilitar la evacuación del agua, tamizando la luz y facilitando la transpiración.

Resiste temperaturas entre -30º y +70º durante periodos prolongados.

Galería

Contáctanos