968 27 07 54 info@uorconf.es

Pista polideportiva en Valdelaguna (Madrid)

cuadros-naranjas

Cubierta autoportante metálica sobre pista deportiva

  • Cliente: Valdelaguna (Madrid).

 

  • Tipo de proyecto: Instalaciones deportivas.
Obra-ampliacion-del-pabellon-Polideportivo

Valdelaguna, Madrid.

Sobre el proyecto

En este proyecto, hemos construido una pista polideportiva, ubicada en la zona del Campo de Fútbol de Valdelaguna, para la práctica de las actividades balonmano, baloncesto y tenis.

Se ha colocado una cubierta autoportante curva sobre una estructura con soportes y vigas de acero laminado.

El funcionamiento de dicha cubierta se basa en la capacidad que presenta el arco metálico atirantado, siendo capaz salvar grandes luces con estructuras más ligeras. Este tipo de cubiertas son perfectas para espacios deportivos.

Toda la pista está delimitada en tres de sus cuatro lados por una fábrica de bloques huecos decorativos de hormigón liso en color.

El pavimento de la pista es de hormigón poroso, aglomerado con piedra de granulometría con terminación mediante pintura acrílica. Así mismo, se han colocado las instalaciones de saneamiento, drenaje, fontanería, electricidad y el equipamiento deportivo necesario para el correcto funcionamiento de dichas instalaciones.

Los parámetros básicos que se han tenido en cuenta a la hora de la elección de los acabados han sido con los criterios de confort, durabilidad y estética, así como para el diseño de la pista, las normas reglamentarias establecidas por el Consejo Superior de Deportes.

Galería

Contáctanos